
“Este año se han realizado 108 sesiones en escuelas de todo el país, destacando la región Norte, la cual lidera con 37 acciones (34%), involucrando a 1,523 estudiantes”, informó APAV.
Enseguida se encuentra la región de Lisboa y Vale do Tejo, con 34 sesiones (31.5%) y 1.047 jóvenes sensibilizados (32.2%).
La región del Algarve ocupa el tercer lugar con 21.3% de las acciones y 11.6% de los participantes formados, mientras que el Alentejo y el Centro sumaron 14 sesiones, abarcando a 301 alumnos.
El programa “Abuso No Es Amor” se realiza en colaboración con YSL Beauty, “con el objetivo de promover acciones de sensibilización en contextos escolares, universitarios y comunitarios”.
“La iniciativa tiene como fin prevenir comportamientos abusivos en el noviazgo y combatir la violencia en las relaciones íntimas”, explicó la APAV, destacando que la colaboración con YSL Beauty ha sido “fundamental” para el trabajo de la asociación en prevenir la violencia al informar a los más jóvenes sobre los signos de abuso y promover relaciones saludables”.
La APAV sostiene que se trata de una alianza que “representa una importante inversión social en la construcción de una sociedad más informada, consciente y justa”.